Altura tripode panoramicas interior

Buenas a todos,

Me gustaría que me orientarais, a que altura pondríais el punto vista de la cámara(tripode) cuando hacéis panorámicas de interior?

Gracias

A la altura de tu línea de mirada.

1 me gusta

Para mí, es algo que depende más de la altura de este interior. Me explico…

Si estoy en una habitación, en un apartamento, con altura promedio de 2,3 mt, si lo hiciéramos a una altura de 1,7 metros, estarías muy cerca del techo, así que no se vería muy proporcional, sería muy “desde arriba”.

Sin embargo, si estoy en un interior con un techo alto, como un salón de convenciones, con alturas de 6 metros, utilizaría inclusive una vara, a unos 2 ó 2,5 metros, de tal manera que esta medida me permita visualizar y casi “contar” cada uno de los asientos de dicho lugar.

Así que esta altura es relativa, para mí. Saludos

5 Me gusta

@Xavi_cs un método bueno para interiores como apartamentos y/o casas es usar la mitad de la altura al cielo raso, es decir si tú apto tiene 2.8 m de altura un buen punto será ubicar la altura de la cámara en 1.4 m, con eso cuando la vista del tour giré en automático las líneas verticales se verán siempre verticales con lo que añades estética a tu presentación, para otros casos puntuales dependerá siempre de que quieras mostrar, tal como dice @Mario-Carvajal en auditorios no aplicaría esto ya que podrías tener alturas mucho mayores entonces dependerá de cuan alta quieras hacer la toma. Y está comprobado que para espacios con techos altos siempre dará mejor resultado las tomas con mástiles.

1 me gusta