Albúm de fotos en 3DVista

Hola a todos, soy usuario de PANOTOUR, como muchos de vosotros estoy pensando en cambiarme a otro programa, por si algún día comienza a tener problemas, así que estoy probando 3DVista y como aquí no hay un buen manual, comienzan los problemas, he subido algunas fotos al ALBUM DE FOTOS, pero luego en la SKIN que estoy utilizando no me aparacen, ¿tengo que hacer algo? ¿como le digo en la SKIN que quiero que me aparezcan ahí esas fotos? y ya puestos, ¿alguien sabe de un manual en español para el manejo de este programa? Gracias.

1 me gusta

Hola, @Jaime la forma más fácil; con las últimas actualizaciones han incluido dentro de los skins prediseñados los “contenedores” para diferentes usos y preprogramados, entre ellos las galerias de fotos.
3dvista tiene algo similar a lenguaje orientado a objetos, donde al crear este contenedor automaticamente le genera un nombre “en la lista de la parte superior derecha” y un icono en forma de ojo que debes desactivar para evitar que cargue encima de todo…
Luego debes ir al álbum de fotos y entre la propiedades le indicas que se va a abrir “nombre del contenedor de la galeria”.
Por último debes agregarle la acción a un Hotspot de abrir “el contenedor de la galeria” que lo harías por la opción de… mostrar/ocultar componentes, alli elijes la opción “mostrar” y buscas en la lista inferior el “nombre del contenedor de la galeria” y activas la casilla.

Espero que te ayude un poco con el tema.

4 Me gusta

Gracias por la pronta respuestas, @jairoflash, pero soy un poco torpe con estos programas, sigo si verlo, veo que a la derecha estan los contenedores, en el que aparece un apartado para todo lo relacionado con el albúm de fotos y efectivamente la parte principal está desactivada, esta seria una captura de pantalla:
https://www.dropbox.com/s/lmr5l1kf842i2e0/Captura%20de%20pantalla%202019-03-17%2013.29.08.png?dl=0
Entiendo que en esta pantalla no hay que hacer nada
Ahora me voy a album de fotos, este sería su enlace:
https://www.dropbox.com/s/leujo3qik95eblw/Captura%20de%20pantalla%202019-03-17%2013.34.07.png?dl=0
Ahí me dices que tengo que ir a “propiedades” y es que, si es un apartado que se llame así, a la derecha, no lo veo, y si en general, le llamas propiedades a todo lo que hay a la derecha, tampoco lo veo ningún sitio dónde pueda indicarle el nombre del contenedor de la galeria.
Al quedarme ahí, ya no veo tampoco lo del hotspot.

Disculpa mi torpeza

Al final ya lo he resuelto, lo voy a explicar a mi manera, en realidad solo hay que hacer una cosa y hay que hacerla en la skin, es decir, tienes que crear el album de fotos, eso es evidente, pero ahi ya no tienes que hacer nada mas, solo te vas, al boton del album de fotos, en la skin, y a la derecha te aparece, entre otros apartados uno que se denomina “acciones”, ya incluye una acción, la de “Mostrar componentes” (los del albúm de fotos), pero para que se vea el album debemos de añadir otra acción, “Abrir album”, hacemos clic en añadir acciónes y seguirmos los pasos, al final nos mostrará todos los album de fotos que hemos creado, elegimos el que queremos mostrar y ya está, se mostrará el album de fotos, solo habia que hacer eso, añadir una acción más. Gracias de todas formas.

3 Me gusta

Discúlpame por favor… si no fui claro con mi respuesta. espero poder ser de ayuda la próxima vez.

@Jaime / @jairoflash pues le hice como dicen , lo abre pero si deseo cerrar el ALBUM anticipadamente, se cierra la ventana del album, pero se queda la pantalla en negro mostrando sólo los botones y componentes…
Raro porque al abrir el album, el skin de fondo se pone 100% negro y no con la opacidad de 60% como está establecido.
Además no es un SKIN que tenga cierta opacidad, sino es como un skin al 100% de negro que no se en que momento se activo al 100% de opacidad

@rruiz ¿puedes por favor subir el resultado de tour en algún enlace para revisar lo que esta pasando? porque puede ser que tengas visibles elementos del skin que se ocultan automaticamente con la acción asociada al botón cerrar.

Gracias @jairoflash no recuerdo que le moví pero ya quedó. En el siguiente proyecto valoraré paso a paso para saber cual fue el problema

1 me gusta

@Jaime ya se me estaba olvidando como y teniendo problemas para usarlo, entonces lo vuelvo a repetir aqui para que A MI NO SE ME OLVIDE:

>>> AL BOTON <<
Show Components > Nombre del Contenedor

>>> VIEWER PHOTOALBUM <<<

  1. Agregar acción > Open Album
  2. Seleccionar Album (mismo nombre)
  3. On show
  4. En el Viewer específico, ESTO ES LO IMPORTANTE, en cual viewer

>>> EN EL ALBUM <<<
Pero por otro lado en las características del Album:

  1. Colocar nombre al Album (mismo nombre)
  2. See in viewer: DEBE SER EN EL VIEWER específico para que respete el tamaño
1 me gusta

Hola Jairo, tus respuestas me ayudan siempre mucho.