¿Adios Panotour Viewer?

Amigos, desde el App Store ya no esta disponible el Panotour Viewer.
En el Play Store desde hace tiempo pero tuvé la precaución de guardar el descargable desde hace tiempo igual que la version de escritorio para Mac y PC.

¿Alguien sabe si lo puedo rescatar para instalarlo en otros dispositivos?
Lo tengo instalado en una iPad.

Podés probar desde aquí… http://www.kolor.com/panotour-viewer-download/

Saludos!

Alguno ha podido descargarlo??

Un saludo

Parece que la web de Kolor no va más… De paso hago una pregunta que me tiene preocupado… Cuanta vida creen que puede llegar a tener la ultima versión de PTP? Saludos!

Mi opinión es que a corto plazo tampoco tienes que preocuparte mucho. Podrás usarlo tanto tiempo como te sea útil y cumpla con tus necesidades a la hora de realizar los trabajos. Es como decir si alguien puedes seguir usando Photoshop CS6, por ejemplo, una versión años desactualizada. Bueno, si para lo que la usas y las funciones sirven para tu cometido, en principio no deberías necesitar cambiar.

Lo que está claro, es que con el tiempo, otras compañias desarrollarán programas con mejores características y nuevas funciones que pueden ser interesantes, que ya no tendrás actualizaciones y soporte. Llegará un momento en que, quizás, tendrás ciertas incompatibilidades con los archivos generados y pueden dar ciertos errores en futuras versiones de los navegadores, etc.

Mi conclusión es que a corto plazo no cambia nada. El software es perfectamente funcional y los usuarios que lo usan de forma habitual y que son expertos en el continuarán desarrollando sus proyectos con el.
Pero no hay que perder de vista otros softwares como KrPano, Pano2VR, 3Dvista, etc… para no quedarse estancado y evolucionar según los tiempos.

Es mi opinión. Un saludo

1 me gusta

Gracias por tu comentario Iñaki! Me dejas más tranquilo… Saludos!

Está funcionando ahora, pueden bajarlo…

http://www.kolor.com/panotour-viewer-download/?fbclid=IwAR2ea3c-R3oXH0Y2uJqwUVEgn4RDK-uvhEWHpJpJM6qGARxia4Gn-SjFEUI

Hola Martin, para computadora funciona bien, desde hace tiempo descargué la versión para Mac y Pc, tambien lo guardé para android. Pero si tienes algun dispositivo iOS y vas a la App Store no aparece, y supongo no aparecerá mas. Adios archivos PTV en iOS. abrazos desde México

Mi gran miedo Iñaki es que los nuevos softwares no ocupen como base KrPano, igual que Panotour, pienso que esa base es lo que hacía tan flexible a Panotour y le da las posibilidades de upgrade a través de lineas de programación propias o comprando Plugins. No me quita tanto el sueño, porque quiza tengamos un año de colchon en lo que sale algo mejor o igual. Espero se estanque la tecnologia web un ratito. Saludos desde México.

Los otros programas que no usan KrPano como base, pero aportan características nuevas que Panotour no tiene. Siempre tienes la opción de seguir con KrPano, que continua su desarrollo. Ya sabes, renovarse o morir.

1 me gusta

Todavía no ví nada mejor que la última versión de PTP. Seguiré hasta que aparezca algo mejor. Ojalá la gente de Krpano haga una nueva GUI o se encargue de hacer actualizaciones… Aquí dejo lo dicho en el foro de Krpano cuando se dio a conocer que Kolor cerraba…

https://krpano.com/forum/wbb/index.php?page=Thread&threadID=16392

“¿Qué significa esto para los usuarios de Panotour Pro?

A medida que se cierre Kolor, ya no habrá desarrollo oficial de Panotour Pro, pero el uso del software en sí será posible.

Con la última versión de Panotour Pro (versión 2.5.14), Kolor ha abierto el acceso a sus archivos de plantillas previamente internos para que sea posible editarlos o actualizarlos manualmente. Eso significa que algunas actualizaciones de Panotour Pro son todavía posibles.

Intentaré usar ese nuevo acceso abierto para proporcionar ‘paquetes de actualización’ para Panotour Pro cuando se publiquen nuevas versiones de krpano. Esto debería facilitar el uso de la última versión de krpano en Panotour Pro y quizás también agregar algunas correcciones a algunas plantillas cuando sea necesario.”

3 Me gusta

Justamente eso esperaba, que igual que los plugins de terceros alguien pudiese hacer estas actualizaciones, aunque sea pagando. Saludos!

Hola @machir

Necesito la aplicación PanotourViewer para Mac y no encuentro ningun sitio donde descargarlo. ¿Sabes algun sitio donde descargarlo?

¿Podrias enviarme una copia de la tuya por WebTransfer a esta dirección de correo diolas4@hotmail.com?.

Gracias por tu atención y espero puedas ayudarme.

Saludos,

1 me gusta

@Josep , ahí va tu Panotour Pro Viewer for Mac.

Link para download
https://we.tl/t-WaJ18LUsS0
1 artigo
PanotourViewer_Mac_110_2016-01-14.dmg

50 MB

Abrazo fuerte,
José Carlos

1 me gusta

Hola zaer360br

Ya la encontre para descargarla. Es la misma versión que la tuya.

Muchas gracias!

1 me gusta

Vamos a dejar por aquí un enlace para que no caduque pasado 30 días, así al visitar este post todos los usuarios podrán disfrutar de esa versión discontinuada de PanoTour Viewer para macOS, todavía funcionando en su última versión Catalina 10.15.x, enlace: https://www.mediafire.com/file/hxu7vecwlm6pjm1/PanotourViewer_Mac_110_2016-01-14.dmg/file

2 Me gusta

Disculpe mi ignorancia ¿Panotour Viewer para Mac también se puede instalar en iPad? Gracias.

Lamentablemente no Pedro9999, solo pc/mac.

1 me gusta