Adaptador Commlite CM-EF-NEX - Lente Sigma 8mm para Sony A6500

Hola Kamaradas, recientemente he comprado el adaptador de lente Commlite para utilizar el Sigma 8mm de de Canon en mi cámara Sony A6500 y quería darles mis impresiones.
Necesitaba un adaptador para montar esta lente, miré algunos económicos sin conexión digital con la cámara pero la pena es que no podía controlar la apertura de diafragma.
Me recomendaron el adaptador Sigma MC 11, fuí a probarlo y el control de apertura era correcto pero el enfoque no, aunque en este aspecto no me importaba porque con esta lente enfoco manual. Estaba a punto de comprarlo, 280,00 euros, si fuera a utilizar lentes Sigma de canon si merecería la pena pero no es mi caso.

Entonces encontré este adaptador Commlite CM-EF-NEX, mi prioridad era que funcionara el control de diafragma y por un precio de 68,00 euros merecía la pena y así ha sido, funciona correctamente el control de diafragma y el enfoque, un poco lento pero bien, tiene una construcción sólida de metal y parece robusto.

Si tenéis una lente Sigma 8mm de canon y tenéis pensado utilizarlo en camaras mirorless de Sony lo recomiendo, saludos!

Dejo el enlace de compra:
https://www.amazon.es/Autofocus-Commlite-EF-EMOUNT-adaptador-completo/dp/B00DW0EV2I/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=Commlite&qid=1570396802&sr=8-1

2 Me gusta

Muchas gracias @Michael por tu aporte. En mi caso, yo he probado el Sigma 8 mm en la Sony a6300 usando un convertidor Neewer de 30 USD. La apertura es manual, a través del adaptador, en una escala toda loca que nada tiene que ver con los números f a los que estamos acostumbrados. Pero lo pongo en la mitad de esa escala y ha funcionado muy bien, tanto con el Sigma 8 mm como con el Nikon 10,5…

Sin embargo, cuando he intentado hacer exposiciones larguísimas, con filtros, de 4 minutos, por ejemplo, creo que le entra un poco de luz y se me arruina la foto, así que en esos casos no me ha servido. Les comparto una foto de este adaptador.

Ejemplo de esta configuración en la siguiente foto:

Ahí puedes ver la escala de F que va de 0 a 8, jajaja… Y en la siguiente foto, el mismo equipo pero con diferente rótula:

1 me gusta

Hola Mario!
pues estuve buscando ese adaptador neewer, ya que lo ví en uno de tus videos de TVO Plus, pero para montura Canon a Sony solo vi este:

Como verás no tiene anillo para mover el diafragma, una vez colocado se queda en la máxima apertura.

Pero bueno, iba a gastarme 280 euros en el MC 11 y finalmente he conseguido ahorrar mucho dinero con este Commlite por un precio muy inferior 68 euros con una calidad de construcción muy sólida.

Gracias por tus comentarios, saludos desde Málaga, España :wink:

Apoyo tu post. Al menos para exposiciones normales, no como las de @Mario-Carvajal de largas exposiciones, lo cual no he probado. Yo tengo una Alpha 7II y con ese adaptador le monto un Tamron 70-300, un Sigma 70-200 f2.8 y un 400mm 5.6 de Canon y me va genial!!

1 me gusta