Actualización de equipo para fotografía 360

Hola todos, creo que como muchos de los miembros de la comunidad, he aprendido muchisimo en este foro. Y es muy agradable ver que siempre se obtiene una respuesta muy cordial, atenta y eficiente a las preguntas que se presentan. Es por esto que quiero pedirles su opinión en la actualización de mi equipo para fotografía 360.

Hasta el momento, estaba trabajando con una camara canon t3, un lente opteka 6.5mm, con una rotula quimbaya y un tripode digipod. Con lo que logre hacer algunos recorridos como este
http://residencialaragon.co/recorridoVirtual/Aragon360/ En este momento tengo la oportunidad de actualizar los equipos con los que venia trabajando y en verdad me gustaría escuchar sus opiniones.

Este es el equipo que estoy pensando en comprar:

  • Cámara Canon 77D
  • Canon Ef 8-15mm F / 4l Ojo De Pez
  • Rotula no estoy seguro de NN6 o R1
  • Tripode, no estoy seguro de si cambiarlo o no.

Agradezco las sugerencias que me pudieran dar.

Saludos

Hola Fabio, soy nuevo en el grupo y ando mas perdido que un pulpo en un garaje, y en esta ocasión en lugar de responderte, te prgunto: ¿con que programa has editado el tour?
Gracias

Hola Fabio, no está nada mal el equipo que quieres comprar, con algunas matizaciones, empezando por la cámara, supongo que te interesa esa cámara por que ya tienes otros objetivos de Canon, si no es así yo me plantearía una cámara equivalente de Nikon, ya que utilizan sensores con un rango dinámico bastante mejor y es algo muy a tener en cuenta haciendo panorámicas, el objetivo que propones es muy bueno, pero sólo lo vas a utilizar a 8mm si haces panorámicas 360, con lo que me plantearía comprar un Sigma 8/3,5 que te saldría mas económico y sólo me plantearía el 8-15 si tienes intención de pasar a una cámara de formato 24x36 (FF), sobre la rótula no tengo dudas, me iría de cabeza por una NN R1, en cambio sobre el trípode no te se decir por que no lo conozco.

1 me gusta

Hola @emilio el tour lo arme con Panotour. :slight_smile:

Hola @JaimeBrotons, exactamente el tema de canon es porque ya tengo otros objetivos y no quisiera tener que venderlos.

Respecto al lente, hay alguna ventaja del lente canon sobre el sigma o visceversa? a parte del tema del precio. Esto para poder evaluarlo y ver por cual me animo.

La rótula tenía mis dudas ya que estaba leyendo que se perdía un poco la definición del nadir y del cenit. Pero agradezco tu consejo para animarme por la R1.

El tripode es el siguiente: https://es.aliexpress.com/item/DIGIPOD-Profesional-Portable-65-pulgadas-de-Aleaci-n-de-Magnesio-Y-Aluminio-Tr-pode-Rotula-para/32673458295.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.F2hhMr

Gracias nuevamente

Gracias, ando probando soft. para decidirme y me gusta el acabado de esta.

1 me gusta

Empezando por el final, no parece muy robusto ese trípode, pero nadie mejor que tu para valorarlo, si lo ves con suficiente estabilidad sigue con él, si te falta estabilidad puedes empezar a valorar otras alternativas,

Sobre el 8-15/4 hablo de oídas, ya que nunca lo he utilizado, pero tiene dos virtudes, una de ellas es la resistencia a las luces parásitas y el otro es la versatilidad, pero esa versatilidad depende de la cámara y rótula con el que quieras utilizarlo, con una rótula tipo NN6 y una cámara FF te permitiría trabajar los 360 con 3 fotos y nadir a 8mm, 4 fotos mas nadir a 12mm y 6 fotos mas zenit y nadir a 15mm, pero en cambio con una cámara aps y una rótula de anillo como la R1 la única configuración “productiva” es de 4 fotos mas nadir a 8mm, por eso si tienes decidido utilizarlo con una 77D y una rótula R1 no vas a ganar tanto con el zoom y puedes valorar el Sigma 8/3,5… al final lo que tienes que decidir antes de que equipo comprar es que tipo de panorámicas quieres hacer y que calidad quieres conseguir.

2 Me gusta

Muchas gracias por tu tiempo. Creo que definitivamente entonces me convendría más optar por el Sigma y la rótula NN R1. Espero más adelante que ya tengo todo el equipo actualizado poder compartir nuevos trabajos desarrollados.

Hola de nuevo, tuve que posponer por un tiempo la adquisición y estoy retomando el proceso. Me gustaría conocer su opinión acerca de que cámara creen que sería mejor opción.

Ahora estoy entre la Canon 80D y la Canon 6D Mark II.

Agradezco su ayuda :smiley:

Si tienes un ojo de pez canon 8-15mm la mejor opción es la full frame, de lo contrario aps-c

1 me gusta

uff este hilo es muy viejo, igual si no ha comprado mejor sony a6500 o a6000, si quieres FF la sony a7iii, o a7Rii o Riii

Muchas gracias, al final me fui por la Canon 6D Mark ii y el lente Canon 8-15. No quería pasarme a sony porque ya tenía algunos lentes adquiridos. Pero igual gracias por el consejo :smiley:

1 me gusta