Aclaracion flujo proceso subir panos

Hola Maestro y Kamaradas.

como siempre, tengo las siguientes dudas.

  1. estoy “un poco” perdido y confundido con respecto a la publicación de los panos y los toures.es decir, antes con round-me, el procedimiento era: procesado, postprocesado, krpano y subirla a roundme” y ya”.
  2. ahora, que estoy leyendo un poco más sobre esto, y que cada vez hay más información, quiero saber si yo me inscribo en AMAZONS3 necesito alguna otra plataforma, aplicación hosting, o dominio para subir mis panorámicas?, o con esto es suficiente?
  3. me han comentado sobre 360VISIO.qué opinión le merece?
  4. actualmente tengo Krpano solo. lo debo seguir utilizando ?
  5. necesito comprar el panotour (que incluye la licencia de Krpano)?

Gracias, saludos.

Hola Rafa…

Te respondo por partes:

Bien, entonces. Lo primero, es que definitivamente ya con RoundMe hay que darlo por descartado, esta gente nunca respondió. Descartando RoundMe debes considerar alguna otra opción, que bien puede ser a través de algún programa (3D Vista o Pano2VR, por ejemplo)… o alguna plataforma virtual tipo Kuula, 360Cities, Lapentor, entre otras.

Así que dependerá de cuál es tu esquema de negocio y qué tanto nivel de personalización necesitas en tus visitas virtuales. Si no necesitas tanta personalización, puedes simplemente cambiarte de RoundMe a otra solución. En este hilo encontrarás un listado enorme de alternativas a RoundMe.

Alguna solución tipo Spinattic o 360Cities estará muy bien.

Y si tienes que personalizar las visitas virtuales, definitivamente mi recomendación sería que lo siguieras haciendo con algún programa como 3D Vista.

Entonces, ahí es donde tendrás que solucionar el hosting, porque estos programas te ofrecen la opción de crear los archivos, pero necesitarás alojarlos en algún lugar. Y ese lugar, sin duda, sería Amazon S3. Aquí la saga de tres video tutoriales para hacerlo:

Y para aprender a manejar FileZilla con mayor propiedad, ayer justamente publiqué el curso de FileZilla para fotógrafos panoramistas, al que tú como patrono podrás acceder completamente gratis. Debes entrar a este post de Patreon para averiguar el código.

Si te refieres a este sitio web, pues parece que es otro fotógrafo, italiano, no se trata de una solución que la puedas aplicar para subir tus panoramas.

Te seguirá sirviendo especialmente para hacer tours sencillos que no requieran mucha personalización. Porque si quieres personalizar, tendrás que hacerlo “a mano”, usando código XML y la verdad a estas alturas lo veo práctico solo en casos de desarrollos a medida y que integren programación web. Pero para el fotógrafo final, no lo veo como solución. Te servirá también para usar los droplets, que son bastante prácticos, como el que convierte de equirectangular a cubo y viceversa. Yo los uso mucho. Pero para hacer tours virtuales, olvídalo.

No. De hecho no se puede. Panotour murió y no debe ser contemplado en este momento como opción.

Un abrazo amigo y feliz cuarentena. :slight_smile:

1 me gusta

Infinitamente agradecido.
Felicitaciones nuevamente por la página, el trabajo que hace, el nivel y la calidad de servicio y orientación que nos regala.
esto se llama eficiencia, eficacia y proactividad.

Jamás pierda el impulso,el ritmo y el deseo de servir a otros.

2 Me gusta