360 con mástil - Palacio Marqués de Dos Aguas

Hola Kamaradas.

Esta es una foto que hice recientemente de la puerta principal del Palacio del Marqués de Dos Aguas, en Valencia. Actualmente contiene el museo nacional de cerámica. Algo digno de ver si visitas Valencia en alguna ocasión.

La foto está realizada con una pértiga Nodal Ninja Pole 1 (Casualmente la que se sortea en el concurso de Kamaradas), acoplada a un trípode. Calculo que el objetivo estará a unos 3m aproximadamente.

Tengo pensado repetirla a más altura… si algún día se toman en serio mi pedido los de Nodal Ninja en Italia… que eso es otra historia… que cruz… jajajaja

Se aceptan todo tipo de críticas y sugerencias… para el día que la repita!

6 Me gusta

Hola @JoseRamonPolo, soy novato en este campo, pero puedo decirte que es una bella toma y considero que esta bien lograda.

1 me gusta

Gracias Oscarito.
Un placer saludarte.

Hola @JoseRamonPolo:
Muy lindo el lugar, y muy lindas tomas, muy bien lograda la toma y el revelado me gusta mucho y si nos vamos de exigentes un perfecto nadir!! Me gusto mucho el detalle en la imagen!!

Yo la veo muy pero muy bien. Y resaltaré algo que me parece importante en la fotografía 360. La relación de proximidad. El acercarse a objetos y tener otros lejanos le da un carácter más interesante a una foto 360:

Lo has hecho con el árbol, con un farol… y eso me parece que le da un carácter compositivo interesante. Felicidades.

1 me gusta

Muy guapa la esférica a esa altura José Ramón.

Gracias Mario. Justamente eso es lo que me gustó de ese punto de vista, la proximidad al tronco (la farola también, pero está un poco desastrada la pobre… ). De hecho, una cosa que quiero hacer, y por eso estoy a la espera de una extensión de la pértiga, es hacer una pano cerca de algún nido de pájaros… ahí dejo la idea, puede ser una toma muy interesante.

Gracias Mapi.
Para el nadir estoy usando los consejos de Mario Carvajal para Ptgui. Era una asignatura que siempre tenía pendiente, los arreglaba de cualquier modo con photoshop pero hasta ahora nunca lo había hecho fotografiandolo y corrigiendo la perspectiva desde Ptgui.

1 me gusta

Según de que pájaro estemos hablando pueden incluso denunciarte, y tampoco se considera ético dentro de la fotografía de naturaleza el fotografiar a las aves en su nido por las molestias que pudieras causar, si se trata de un gorrión o una paloma nadie se meterá contigo, como sea una especie en peligro ya no será lo mismo, en cuanto a las panorámicas, está fantástica, sobre todo la del árbol, es complicada de unir y apenas se nota un pequeño error en una rama, en cambio, los nadires son muy mejorables, se nota demasiado la foto que has pegado para arreglarlo, pásate por ¿Que nivel tiene tu NADIR ?

1 me gusta

Un nido vacío, creí que era evidente. En la ciudad se ven muchos abandonados.

Muchas gracias por el enlace, pasaré a verlo! :wink:

1 me gusta

@JoseRamonPolo

Hola JoseRamos Felicidades una Hermosa Fotogafia :+1: